De casualidad, y “perdidas” entre una carretera de curvas, alguna que otra casa aislada entre la inmensidad de las miles de haciendas de plataneros que hay por la isla, dimos con un pueblo que estaba de fiesta y prometia lo que nos íbamos a encontrar

La principal Romería de San Isidro en Los Realejos se celebra el último Domingo de Mayo, y ha sido declarada de Interés Turístico Nacional.

Las romerías son las fiestas de la calle, pero sobre todo son el intento por mantener vivas las tradiciones agrícolas y ganaderas de los municipios. Cada romería tiene su singularidad, sus sabores, sus olores, sus trajes típicos y sus sonidos.

Los participantes lucen vestimentas tradicionales y se multiplican las rondallas y los grupos de magos y magas cantando y bailando delante de las imágenes de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza .

Después de una función religiosa en honor al Santo desfilan las carretas. Son engalanadas con plantas, ramas, flores, aperos de labranza… Cada una es alegoría agrícola y representa a las distintas calles y barrios de la zona.
DSC_0281DSC_0312DSC_0291DSC_0289DSC_0319DSC_0366DSC_0372DSC_0381DSC_0390

Los bodegueros del pueblo ofrecen gratis a los asistentes y participantes vino así como productos típicos que también tuvimos la suerte de poder degustar. Papas arrugadas, cotufas, gofio, vino…todo exquisito!!

DSC_0387

Los balcones y las ventanas se visten con los atuendos típicos de las Islas

DSC_0300

DSC_0307

Aquí os dejo algunos de los muchos trajes tradicionales que lucian los lugareños

DSC_0333DSC_0314DSC_0315

Se organiza una exposición de ganado donde se exponen los mejores ejemplares, aquí os dejo una muestra con el pequeño ganadero que nos posó con mucho estilo

DSC_0373

Con pena dejamos la Romería poniendo rumbo a pasar la tarde en la playa, pero antes parada obligatoria en un mesón con más de 100.000 m2 repartidos en diferentes restaurantes, jardines, granjas y paseos,ubicado al pie de una montaña volcánica: La Montañeta.

 

DSC_0400DSC_0398DSC_0404

Llevo:

Vestido Camisero: Santa Marta

Sandalías y bolso: Bimba y Lola

Feliz inicio de semana!!

 

Anuncios